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Servicio al Cliente

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Garantías

Para SABBA / PIANKA COLOMBIA S.A.S. es fundamental lograr eficiencia en la respuesta a sus clientes durante la venta y la posventa de los productos y servicios, para asegurar su satisfacción y la atención de su derecho a la garantía legal. dando cumplimiento a las normas de Protección al Consumidor, entre ellas la Ley 1480 de 2011 y sus Decretos Reglamentarios, principalmente el Decreto 0735 de 2013 y el Decreto 0587 de 2016.

 

Es por esto que se ha establecido la Política de Garantía de la empresa y se han integrado principios, requerimientos, responsabilidades. parámetros básicos, y canales de comunicación para la atención de las garantías de los productos a la venta.

Para efectos del presente documento y todo lo relacionado con el cumplimiento de la promesa de garantía por SABBA / PIANKA COLOMBIA S.A.S. para con sus clientes. se han establecido las siguientes definiciones básicas:

 

Garantía: Obligación temporal. Solidaria a cargo del productor y el PROVEEDOR, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad. calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto (Art. 50 numeral 5 Ley 1480 de 2011).

 

Calidad: Condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él. (Art. 50 numeral 1 Ley 1480 de 2011).

 

Idoneidad: Aptitud del producto para satisfacer la necesidad o necesidades para las cuales ha sido producido o comercializado (Art. 50 numeral 6 Ley 1480 de 2011).

Información: Todo contenido y forma de dar a conocer la naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, el volumen, peso o medida, los precios, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la idoneidad o la cantidad, y toda otra característica o referencia relevante respecto de los productos que se ofrezcan o pongan en circulación, así como los riesgos que puedan derivarse de su consumo o utilización (Art. 50 numeral 7 Ley 1480 de 2011).

 

Producto Defectuoso: Es aquel bien mueble o inmueble que en razón de un error en diseño, fabricación, construcción, embalaje o información, no ofrezca la razonable seguridad a la que toda persona tiene derecho (Art. 50 numeral 17 Ley 1480 de 2011). Página 2 de 9 VI. 0101-2017

 

Seguridad: Condición del producto conforme con la cual en situaciones normales de utilización, teniendo en cuenta la duración, la información suministrada en los términos de las normas de Protección al consumidor y si procede, la puesta en servicio. instalación y mantenimiento. no presenta riesgos irrazonables para la salud o integridad de los consumidores. En caso de que el producto no cumpla con requisitos de seguridad establecidos en reglamentos técnicos o medidas sanitarias, se presumirá inseguro (Art, 50 numeral 14 Ley 1480 de 2011).

 

Servicio Técnico: Atención de garantías posventa, a un producto o prestación de un servicio. que entre otros aspectos comprende:

 

  • La reparación del bien, salvo que no sea susceptible de reparación, caso en el cual deberá cambiarse o devolverse el dinero, a elección del cliente

  • Centros de servicios adecuados y suficientes, con personal técnico idóneo, capacitado y con los recursos técnicos y tecnológicos necesarios para atender la garantía.

  • Utilización de las herramientas mínimas y especializadas, así como la disponibilidad de repuestos, unidades de reposición, partes, piezas. accesorios e insumos de los productos ofrecidos.

  • Obligación de emitir informes y conceptos técnicos idóneos para establecer la procedencia de la garantía.

 

Ventas a Distancia: Son ventas las realizadas sin que el consumidor tenga contacto directo con el producto que adquiere. que se dan por medios, tales como correo. teléfono, catálogo o vía comercio electrónico (Art. 5 0 numeral 16 Ley 1480 de 2011).

  • El término de la garantía legal de nuestros productos es de uno (1) año y empezará acorrer a partir de la entrega del producto al cliente. Sí se cambia el producto por otro, el término de la garantía legal empezará a correr nuevamente, a partir de la fecha de cambio.

  • La tela cuenta con una garantía de seis (6) meses no aplica para decoloración o telas expuestas a ambientes de alta humedad donde pueda aparecer moho

  • Sobre la aparición de hongos. plagas y/o insectos en la madera y tejidos de cordón de poliéster tres (3) meses de garantía . no se acepta garantía en muebles expuestos a ambientes de alta humedad .

  • No se aceptan cambios en productos en oferta y/o descuento. Sólo aplican garantías.

  • El mantenimiento y limpieza de los muebles y textiles debe ser realizado por compañías o empresas de lavado. SABBA / PIANKA COLOMBIA S.A.S. no recomienda tapiceros. carpinteros ni compañías de lavado de muebles.

  • Las lámparas tienen un (1) año de garantía no aplica la garantía por instalaciones mal hechas por terceros

  • La madera tiene seis (6) meses de garantía siempre y cuando esta no haya tenido mal uso y no sea expuesta a la luz directa o a la intemperie -al ser un producto natural puede dilatarse de forma natural ahí no aplica la garantía.

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